Y seguimos de celebraciones !!!

Si ya los 92 puntos conseguidos en la guía Intervinos recientemente fue un gran reconocimiento para nuestra marca, esta vez casi casi ha marcado un antes y un después el haber entrado en ese dificilísimo grupo de los 10 mejores vermuts de España, en concreto el 6º puesto.

Como dice la guía wine up, guía que concede esta distinción, la moda del vermut ha hecho que sean cientos las marcas que se elaboran en España y esto hace que la competencia, calidad y exigencia del cliente aumente.

Nuestro vermut Barañano como muchos sabéis, es un vermut elaborado inspirados en una receta de nuestro tatarabuelo de 1881 que nuestra familia ha guardado celosamente generación tras generación hasta estos días, empleándola como inspiración y como inicio en estos largos dos años que hemos tardado en dar con el vermut que teníamos en la cabeza.

Partiendo como base de esa receta de 1881, hemos tenido que investigar, estudiar y adaptar a los tiempos actuales para después de muchas pruebas, catas y maceraciones obtener el aperitivo actual.

Después de elaborar al pie de la letra las indicaciones que dejó manuscritas nuestro tatarabuelo para la elaboración del vermut en 1881 con una enorme cantidad de hierbas, botánicos, frutas… obtuvimos un aperitivo terriblemente complejo, con una enorme cantidad de aromas y sabores y con alguna que otra arista que queríamos modificar ya que lo que buscábamos nosotrxs era un vermut más equilibrado.

Para ellos realizamos maceraciones en frío de manera independiente de todos y cada uno de los botánicos que llevaba la receta centenaria, de esta manera conseguíamos saber que aportaba cada botánico y cual era su nivel de intensidad.

Una vez analizadas la casi veintena de botánicos, descubrimos que algunos de ellos aportaban un excedente de sabor y otros de aroma, por lo que teníamos que jugar tanto con la cantidad como con el tiempo de maceración de los botánicos que creíamos que eran los causantes de esas aristas que no eran de nuestro agrado.

Un autentico juego de maceraciones muy enriquecedor, entretenido y recomendable.

Pero como todo trabajo tiene su fruto, esos dos años de aprendizaje, estudio y a veces frustración, hizo que por fin nuestro vermut ideal, ese que teníamos en la cabeza y que en momentos de desesperación pensábamos que no íbamos a saber hacerlo real, saliera a la luz y a primeros del 2019 pudiéramos lanzar al mercado nuestro vermut Barañano.

Como resultados, un vermut complejo, equilibrado y que ocasiona una explosión de sabores y aromas al meterlo en la boca que hace que tengas que desarrollar al máximo la capacidad de detectar cuales son esas hierbas, botánicos y frutas que empleamos en la elaboración.

Te animamos a que practiques ese juego, venga, compra aquí una botella por solo 11 euros y juega a descubrir los botánicos que empleamos.

RANKING MEJORES VERMUTS DE ESPAÑA: