WGinA22-WB-Silver
Licores Barañano,Premio Wine Up

Ginebra

Exquisita ginebra craft DRY GIN: 4 destilaciones en alambiques coffey de doble columna. Sin más aromas añadidos más que los aportados por los botánicos en la fase de maceración.

19,00

I.V.A. y transporte incluidos

Características

Sloe es una ginebra dry gin elaborada mediante la maceración de alcohol de grano con botánicos seleccionados y redestilación en alambiques coffey de doble columna. Para un cuidado exquisito de los procesos de elaboración, las producciones que se llevan a cabo son elaboraciones cortas.

Esta ginebra carece de más aromas añadidos que los aportados por los botánicos en la fase de maceración.

Seleccionamos para la maceración de nuestra ginebra los botánicos de la mayor calidad: endrina, enebro, ajenjo, jengibre, lemon grass, piel de limón y piel de naranja.

Se trata de una ginebra seca (dry) con unas notas de enebro moderadas, claras notas de endrina y un punto cítrico que la hace muy fácil de tomar.

Elaboración

Maceración: para la obtención de unos aromas y sabores más precisos, se macera por separado el enebro, y por otra lado el resto de botánicos empleamos. A la hora de realizar la maceración, este método es el más purista y el más laborioso y costoso, pero el que ofrece mejores resultados.

Destilación: El proceso de destilación utilizado consiste en una destilación fraccionada por lotes (batches) en alambique de cobre con columna. En esta fase se destilan los botánicos según se maceran sin mezclar para no diluir ciertos matices de los botánicos más delicados, que acabarían “pisados” por otros sabores más potentes como el enebro.

Blending: Una vez reposados los alcoholes destilados (por separado) durante 24 horas, pasamos a la fase de blending (ensamblaje) que se realiza por separado (enebro-resto de botánicos) para rebajar el alcohol de alta graduación a 40% abv y, posteriormente, ensamblar los dos tipos.

Se recomienda combinar con tónica de notas cítricas y aromatizarlo con frutos de endrina y con un twist de lima.

También van a gustar...

Licores Barañano

17,00

I.V.A. y envío incluidos

Si quieres tener tu propia etiqueta, descarga aquí el archivo con las instrucciones para hacerla, marca esta opción y envíanos tu diseño.

Tus botellas con tu marca personal.

Total del pedido:
287

19,00

I.V.A. y envío incluidos