Craft Gin Barañano: cambio de imagen

Ginebra craft dry gin elaborada con mucho mimo tanto su interior como su exterior.

Licores Barañano cambia la imagen de su ginebra inclinandose por continuar la linea de la marca Barañano con una nueva imagen mezclando la filosofia «craft» (artesanal), modernidad y respeto al medio ambiente.

  • Botella: «wildly crafted» (artesanalmente salvaje) es una colección de botellas que responde a un nuevo paradigma en el mundo del packaging de vidrio, que conecta con la esencia del movimiento de las “marcas craft”. La belleza de las imperfecciones define las botellas wildly crafted, de gran atractivo estético y de consciencia ecológica donde se adopta la idea de que las imperfecciones en el proceso de fabricación son algo bueno. Tiene más sentido económico y eco-sostenible tolerar la imperfección y reducir el desperdicio. Esta coleccion de botellas se aleja de la producción en masa y la perfección para adoptar la idea de la producción de lotes pequeños al igual que hace licores Barañano con su ginebra. Esta coleccion de botellas wildly crafted se trabaja solo con hornos con el mayor porcentaje de vidrio de PCR (Post Consumer Recycled) del mercado. Las botellas wildly crafted no son perfectas y aceptan todo tipo de vidrio reciclado.

  • Tapón: la linea «corkcoal» por primera vez mezcla el corcho con el carbono activo. El carbono activo neutraliza y atrapa las sustancias no deseadas del corcho de forma natural. Es el tapon más natural y neutro del mercado. Con este tapón Barañano afianza su apuesta por la sostenibilidad.

  • Etiqueta: papel realizado con una mezcla de carbonato cálcico y polietileno, renovable y reciclable.

GINEBRA CRAFT

Las ginebras artesanales o craft se caracterizan principalmente por tres motivos:

  • Emplear únicamente ingredientes 100% naturales.
  • Realizar la destilación en alambiques de cobre.
  • Elaborar destilaciones en pequeñas partidas.

BARAÑANO

La ginebra Barañano se mima hasta el extremo la elaboración de nuestra ginebra y para ello se realizan diferentes maceraciones, separando por un lado la maceración del enebro, y por otro lado el resto de botánicos.

Maceración: para la obtención de unos aromas y sabores más precisos, se macera por separado la nebrina (fruto del enebro) durante 7 días, y por otra lado el resto de botánicos (endrina, jengibre, ajenjo, lemon grass, cascara de limón y de naranja) durante 3-4 días. A la hora de realizar la maceración, este método sería el más purista siendo más laborioso y costoso pero obteniendo mejores resultados.

Destilación: El proceso de destilación utilizado, es una destilación fraccionada por lotes (batches) en alambique de cobre con columna. En esta fase se destilan los botánicos según se maceran sin mezclar en esta fase para no diluir ciertos matices de algún botánico más delicado que acabaría “pisado” por otros más potentes como el enebro.

Blending: Una vez reposados los alcoholes destilados (por separado) durante 24 horas, pasamos a la fase de blending (ensamblaje) que se realiza por separado (enebro-resto de botánicos) para rebajar el alcohol de alta graduación a 40% abv y posteriormente ensamblar los dos tipos.

Para un cuidado exquisito de los procesos de elaboración, las producciones de esta dry gin es en elaboraciones cortas.

SERVIR

Se recomienda combinar con tónica de notas cítricas y aromatizarlo con frutos de endrino, finalizando con un twist  de lima.

CATA

Se trata de una ginebra seca (dry) con unas notas de nebrina moderadas, claras notas cítricas y un punto de endrina que la hace muy fácil de tomar.

Más publicaciones en nuestro blog

Más publicaciones relacionadas

Cata de nuestros productos premiados

Si te gusta probar cosas diferentes y de calidad, podrás degustar vermouth y licores con 93 puntos en las guías más prestigiosas.
Licores Barañano

Vermouth Barañano EGURREZ: envejecido en barrica de whisky escoces (Ardbeg)

Esta barrica de 20 años ha aportado esos aromas a turba y humo tan característicos del whisky escoces Ardbeg.

¿Quieres catar nuestros licores, vermuts y ginebra?

Cata de vermuts, licores y ginebra en la que además de probar nuestros productos, se explicaran algunos conceptos básicos relacionados con el mundo de los espirituosos.

Primer patxaran envejecido en barrica, PATXARAN GAIZKA EGURREZ

Partiendo de nuestro patxaran Gaizka elaborado con endrinas deshuesadas (91 puntos en la Guía Peñin), hemos querido envejecer este patxaran premium en barrica.

Cata solidaria en el reto solidario por la ataxia telangiectasia

Cata de Licores Barañano en Aiara el próximo domingo 23 de mayo en favor de Aefat.

Gintonic Sloe & Royal Bliss

Valoración de Arkaitz Vidal del gintonic elaborado con nuestra ginebra craft Sloe y la tónica royal bliss azul.