Ginebra SLOE ¡¡¡nuevo producto de Licores Barañano!!!

Ampliamos gama de producto con una ginebra craft con matices que homenajean a nuestra historia.

Sloe es una ginebra CRAFT dry gin elaborada mediante la maceración de alcohol de grano con botánicos seleccionados y redestilación en alambiques coffey de doble columna. Para un cuidado exquisito de los procesos de elaboración, las producciones que se llevan a cabo son elaboraciones cortas.gin-copas-limon-canela

Esta ginebra carece de aromas añadidos más que los aportados por los botánicos en la fase de maceración.

Los botánicos seleccionados para la maceración: endrina, enebro, ajenjo, jengibre, lemon grass, piel de limón, piel de naranja.

Se trata de una ginebra seca (dry) con unas notas de enebro moderadas, claras notas de endrina y un punto cítrico que la hace muy fácil de tomar.

  • Elaboración:

Maceración: para la obtención de unos aromas y sabores más precisos, se macera por separado la nebrina (fruto del enebro) durante 7 dias, y por otra lado el resto de botánicos (endrina, jengibre, ajenjo, cascara de limón y de naranja) durante 3-4 dias. A la hora de realizar la maceración, este método sería el más purista siendo más laborioso y costoso pero obteniendo mejores resultados.

Destilación: El proceso de destilación utilizado, es una destilación fraccionada por lgin-parejaotes (batches) en alambique de cobre con columna. En esta fase se destilan los botánicos según se maceran sin mezclar en esta fase para no diluir ciertos matices de algún botánico más delicado que acabaría “pisado” por otros más potentes como el enebro.

Blending: Una vez reposados los alcoholes destilados (por separado) durante 24 horas, pasamos a la fase de blending (ensamblaje) que se realiza por separado (enebro-resto de botánicos) para rebajar el alcohol de alta graduación a 40% abv y posteriormente ensamblar los dos tipos.

  • Servir:

Se recomienda combinar con tónica de notas cítricas y aromatizarlo con frutos de endrina y con un twist de lima.

[button link=»https://licoresbaranano.com/producto/ginebra-sloe/?preview_id=1672&preview_nonce=74334c4a68&_thumbnail_id=1694&preview=true» type=»big» color=»red» newwindow=»yes»] Comprar[/button]

lamina-gin-sloe-1

 

Más publicaciones en nuestro blog

Más publicaciones relacionadas

Licores Barañano

Vermouth Barañano EGURREZ: envejecido en barrica de whisky escoces (Ardbeg)

Esta barrica de 20 años ha aportado esos aromas a turba y humo tan característicos del whisky escoces Ardbeg.

¿Quieres catar nuestros licores, vermuts y ginebra?

Cata de vermuts, licores y ginebra en la que además de probar nuestros productos, se explicaran algunos conceptos básicos relacionados con el mundo de los espirituosos.

Primer patxaran envejecido en barrica, PATXARAN GAIZKA EGURREZ

Partiendo de nuestro patxaran Gaizka elaborado con endrinas deshuesadas (91 puntos en la Guía Peñin), hemos querido envejecer este patxaran premium en barrica.

Cata solidaria en el reto solidario por la ataxia telangiectasia

Cata de Licores Barañano en Aiara el próximo domingo 23 de mayo en favor de Aefat.

Gintonic Sloe & Royal Bliss

Valoración de Arkaitz Vidal del gintonic elaborado con nuestra ginebra craft Sloe y la tónica royal bliss azul.

Receta de ratafía casera

Licor típico mediterráneo elaborado con anís Barañano por juanjo Yarritu.