Ingredientes:
- 750 ml. Base neutra
- 15 mandarinas (sólo la piel y quitándole lo blanco que es agrio)
- 350 gr de azúcar
- 350 ml de agua
Elaboración:
En un recipiente con cierre hermético se vierte la base neutra y las cascaras de las mandarinas intentando quitar lo máximo de la parte blanca de la piel ya que aporta matices agrios y se deja macerar con el recipiente cerrado durante 15-20 días.
El azúcar y el agua lo mezclaremos una vez realizada la maceración para acelerar el proceso ya que a mayor grado de alcohol y menor cantidad de azúcar, mayor rapidez en la maceración.
Después de los 15-20 días de maceración, se cuelan para separar la parte solida (las pieles) y la parte liquida (base neutra macerada) y se añade el azúcar y el agua. Se revuelve lentamente hasta disolver completamente el azúcar.
Se deja reposar dos días y se puede embotellar, enfriar y degustar.
Valoración personal: en estas valoraciones voy a procurar no emplear tecnicismos o terminología que sea difícil de entender por todos los públicos. Yo probaría a añadir mayor cantidad de peladura de mandarina y reduciría la cantidad de azúcar entre un 10-20%, salvo que seas muy goloso, me ha parecido un poco excesivo. Me resulta un licor muy agradable y que invita a repetir, recomendable.
Tan fácil como os lo contamos, anímate, compra aquí la base neutra Barañano y haz tu licor casero.
No queremos ser los únicos que elaboremos licores, por ello difundimos nuestros conocimientos y nos gustaría que los pongáis en practica y aprendamos con vuestras experiencias. Cuéntanos tus experiencias para que las publiquemos en nuestro blog.