Puntazo Eguna (Amurrio)

El pasado sábado, 19 de diciembre, se celebró en Amurrio el Puntazo Eguna.

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El pasado sábado, 19 de diciembre, se celebró en Amurrio el Puntazo Eguna. En el cual, tuvimos el placer de colaborar realizando un taller de elaboración de licores.
Nuestra colaboración comenzó a las 11 de la mañana, en la plaza Juan de Urrutia. Realizamos diferentes recetas de licores caseros con nuestra base neutra: licor de fresa, piña, limón, naranja, café, plátano,…La participación en este taller fue de unas 15 personas con las que no solo practicamos el arte de la alquimia sino que también hicimos en repaso de los diferentes conceptos relacionados con el mundillo de los licores como la destilación, maceración, alambique, diferencias entre licores y aguardientes…, muy a gusto y muy entretenido.
Controlando el baño María
Patxaran Barañano no solo colaboró realizando dicho taller, sino que estuvo presente a lo largo del día tanto como os hemos contado por la mañana, después de comer sirviéndose una copa de patxaran Barañano y a la noche, en la txosna, con la oferta de un cubata llamado «Butanito» que estaba compuesto de patxaran con kas de naranja.
El «Butanito» era una manera de beber patxaran que se realizaba hace unos años que con el paso del tiempo se había perdido y gracias a la iniciativa realizada por el Puntazo Eguna hemos conseguido que vuelva a conocerse.

Desde aquí queremos agradecer la ilusión y participación de dichas personas.

Elaborando licores con Base Neutra
Plátano, piña, mandarina… de todo
Primeros pasos

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_gallery admin_label=»Galería» gallery_ids=»526,527,528,529,530,531″ fullwidth=»off» posts_number=»6″ show_title_and_caption=»off» show_pagination=»off» background_layout=»light» auto=»off» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» caption_all_caps=»off» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Más publicaciones en nuestro blog

Más publicaciones relacionadas

Clase en la Escuela hostelería Aiala de Karlos Argiñano

Impartimos una clase sobre licores, vermut y ginebra en el Master de la Escuela de Hostelería Aiala de Karlos Argiñano.

Canada, nuevo destino del vermut Barañano y del patxaran Gaizka

Dos de nuestros productos más galardonados, el vermut y el patxaran Gaizka, cruzan el atlántico, concretamente al norte de America, a Canada.
bag in box vermut barañano

Vermut en bag in box y barrica decorativa

Bag in box de 5 litros para introducir en barrica decorativa o rellenar botella 75 cl.

¿Quieres ser probador de licores?

Te gusta probar licores y elaborar licores caseros?, pues esto te interesa.

Ya puedes comprar tu anís para hacer patxaran

Anís especifico para elaborar patxaran casero

Suecia, Licores Barañano sigue internacionalizandose

Seguimos ampliando mercado