Ingredientes:
- 1500 ml. base neutra Barañano
- 375 gr de café
- 3 palos de canela
- 3 de vainilla
- 500 gr de azúcar
- 500 ml de agua
Elaboración:
En un recipiente con cierre hermético se vierte la base neutra y el café y se deja macerar con el recipiente cerrado durante 15-20 días.
El azúcar y el agua lo mezclaremos una vez realizada la maceración para acelerar el proceso ya que a mayor grado de alcohol y menor cantidad de azúcar, mayor rapidez en la maceración.
Después de los 15-20 días de maceración, se cuela el café para separar la parte solida (café, vainilla y canela) y la parte liquida (base neutra macerada) y se añade el azúcar y el agua. Se revuelve lentamente hasta disolver completamente el azúcar.
Se deja reposar dos días y se puede embotellar, enfriar y degustar.
Valoración personal: despunta de manera elevada el aroma de café, resultando un poco excesivo. Para evitar esto, disminuiría la cantidad de gramos de café a macerar. De esta manera conseguiríamos un licor más equilibrado y se apreciarían en mayor medida los matices de la canela y la vainilla.
Tan fácil como os lo contamos, anímate, compra aquí la base neutra Barañano y haz tu licor casero.
No queremos ser los únicos que elaboremos licores, por ello difundimos nuestros conocimientos y nos gustaría que los pongáis en practica y aprendamos con vuestras experiencias. Cuéntanos tus experiencias para que las publiquemos en nuestro blog.
[contact-form][contact-field label=’ ¿De qué licor te gustaría que hagamos una receta?’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Nombre’ type=’url’ required=’1’/][/contact-form]