Este año, hemos sacado al mercado dos nuevos productos, el vermut y la ginebra craft Sloe. En ambos casos hemos sido muy exquisitos con la calidad de ambos y no hemos tenido prisa en lanzar el producto al mercado hasta que no fuera de la calidad que considerábamos. Como ejemplo, con el vermut estuvimos dos años de pruebas, catas, estudio y aprendizaje.

Gracias a este esfuerzo, el vermut ha sido premiado como ya sabéis 92 puntos en la Guía Intervinos pero no solo en el vermut nos han premiado el trabajo realizado, podemos comunicaros que la ginebra craft SLOE también ha sido premiada, en este caso han sido 92,85 costosos puntos los que nos ha concedido la Guia Wine up.

Nuestra ginebra SLOE, es una ginebra craft elaborada en producciones cortas de maximo 1000 litros para un mayor control de la calidad de la ginebra, esta destilada en alambiques de cobre coffey de doble columna y carece de colorantes y aditivos aromatizántes añadidos, esto hace que sea una ginebra craft.

¿Como esta elaborada la ginebra craft Sloe?

Maceración: para la obtención de unos aromas y sabores más precisos, se macera por separado la nebrina (fruto del enebro) durante 7 días, y por otra lado el resto de botánicos (endrina, jengibre, ajenjo, cascara de limón y de naranja) durante 3-4 días. A la hora de realizar la maceración, este método sería el más purista siendo más laborioso y costoso pero obteniendo mejores resultados.

Destilación: El proceso de destilación utilizado, es una destilación fraccionada por lotes (batches) en alambique de cobre con columna. En esta fase se destilan los botánicos según se maceran sin mezclar en esta fase para no diluir ciertos matices de algún botánico más delicado que acabaría “pisado” por otros más potentes como el enebro.

Blending: Una vez reposados los alcoholes destilados (por separado) durante 24 horas, pasamos a la fase de blending (ensamblaje) que se realiza por separado (enebro-resto de botánicos) para rebajar el alcohol de alta graduación a 40% abv y posteriormente ensamblar los dos tipos.

¿Como consumir la ginebra craft Sloe?

Se recomienda combinar con tónica de notas cítricas y aromatizarlo con frutos de endrina y con un twist de lima.

Podéis ver en los siguientes enlaces diferentes valoración de nuestra ginebra con diferentes tónicas:

Ginebra craft Sloe & Fever tree

Ginebra craft Sloe & 1974

Gintonic Sloe&Schweppes Heritage